Cobre cotiza estable, datos EEUU compensan preocupación por China

martes 19 de agosto de 2014 07:52 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre se estabilizaban el martes, debido a que señales alentadoras de la economía de Estados Unidos compensaron la preocupación por el sector inmobiliario de China y por el panorama para la demanda de los metales industriales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se negociaba en 6.910,75 dólares por tonelada a las 1019 GMT, un 0,1 por ciento sobre el precio de cierre del lunes.

* Las acciones de constructoras estadounidenses subieron el lunes, tras datos que mostraron que la confianza de los constructores de casas de Estados Unidos subió en agosto a su máximo nivel desde enero al mejorar las condiciones del mercado laboral.

* El dato compensó la baja de los precios de las casas nuevas de China durante julio, la tercera caída mensual consecutiva.

* El mercado inmobiliario es clave para la demanda del cobre porque el metal se usa para el tendido eléctrico y para la industria de la construcción.

* Analistas afirman que las cifras del precios al consumidor en Estados Unidos y el PMI manufacturero de China podrían aportar una mejor imagen del panorama de la demanda del cobre.

* El mercado también espera las minutas de la reunión de política monetaria de julio de la Reserva Federal, que se esperan para el miércoles, y declaraciones desde la cumbre de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, que empieza el jueves.

* Los precios del cobre han repuntado desde los mínimos de siete semanas, cerca de los 6.821 dólares por tonelada de la semana pasada, pero ese impulso se estaría desvaneciendo.   Continuación...