Brent se mantiene cerca de mínimos de 14 meses por débil demanda

martes 19 de agosto de 2014 10:34 GYT
 

Por Henning Gloystein

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo Brent se mantenían en torno a mínimos de 14 meses y bajo los 102 dólares por barril el martes, ya que una débil demanda y mejores suministros afectaban al mercado, pero un declive sostenido bajo los 100 dólares parecía improbable debido al riesgo geopolítico en Irak y Ucrania.

* El referencial Brent perdió casi 2 dólares el lunes frente a un alivio en los temores de los inversionistas por los conflictos en Irak, mientras que una mayor producción desde Libia acrecentaba una oferta que ya era abundante.

* El precio del crudo Brent para entrega en octubre caía 13 centavos a 101,47 dólares por barril a las 1317 GMT, tras cerrar con una baja de 1,93 dólares por barril el lunes.

* Los operadores afirman que el mercado se mantiene débil. Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores redujeron sus apuestas de un aumento en los precios del Brent al nivel más bajo en dos años, según datos de IntercontinentalExchange divulgados el lunes, lo que refleja que hay una oferta alta pese a los conflictos en Irak y Libia.

* El crudo estadounidense para entrega en septiembre cotizaba levemente mejor que el Brent, y ganaba 8 centavos a 96,50 dólares por barril pese a que el contrato, que vence el miércoles, cerró la sesión de la víspera con una baja de 94 centavos.

(Reporte adicional de Jacob Pedersen en Singapure y Alex Lawler en Londres, Editado en español por Janisse Huambachano)