20 de agosto de 2014 / 19:03 / hace 3 años

Target reduce pronóstico de ganancias para todo el año

Una tienda de la cadena Target en Westminster, EEUU, feb 26 2014. Target Corp reportó una caída de un 62 por ciento en su ganancia del segundo trimestre y redujo su pronóstico de utilidades para todo el año mientras recurre a reducciones de precios para atraer a consumidores cortos de dinero y tranquilizar a clientes inquietos por una brecha de seguridad informática. REUTERS/Rick Wilking

(Reuters) - Target Corp reportó una caída de un 62 por ciento en su ganancia del segundo trimestre y redujo su pronóstico de utilidades para todo el año mientras recurre a reducciones de precios para atraer a consumidores cortos de dinero y tranquilizar a clientes inquietos por una brecha de seguridad informática.

Target, cuyas acciones subían un 1,789 por ciento, a 60,31 dólares, redujo su pronóstico ajustado de ganancias para todo el año a entre 3,10 a 3,30 dólares por acción desde entre 3,60 a 3,90 dólares por título.

La compañía redujo sus estimaciones de ganancias para el segundo trimestre anteriormente este mes y dijo que una merma en el gasto del consumidor había llevado a una debilidad en las ventas.

La ganancia anunciada el miércoles se adecuó a la estimación divulgada por la compañía el 5 de agosto.

Target también informó en aquella oportunidad que la vulneración a la seguridad, que resultó en el robo de al menos 40 millones de números de tarjetas de crédito y 70 millones de otros datos de consumidores, le han costado hasta el momento un total de 111 millones de dólares tras tomar en consideración los seguros comprometidos.

El miércoles, la firma no entregó una cifra actualizada.

Las ventas en grandes minoristas estadounidenses como Target y Wal-Mart Stores Inc se han visto afectadas en la medida en que los consumidores han reducido sus gastos, golpeados por un estancamiento de los salarios y mayores impuestos.

Target también ha registrado grandes pérdidas en Canadá, donde su ambiciosa expansión ha trastabillado debido a problemas en la cadena de suministro y a una respuesta débil de consumidores que esperaban que los precios estuvieran más en línea con los de Estados Unidos.

La compañía dijo que su ganancia neta cayó a 234 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 2 de agosto, desde 611 millones de dólares, o 95 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, la firma ganó 78 centavos por acción.

Las ventas totales de la compañía subieron un 1,7 por ciento, a 17.410 millones de dólares, mientras las ventas comparables se mantuvieron estables.

Los analistas estimaban en promedio ganancias de 79 centavos por acción, o ventas por 17.380 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

De los 29 minoristas que informaron sobre sus ganancias del segundo trimestre hasta el martes, un 45 por ciento incumplió la estimación de analistas, un 38 por ciento la superó y un 17 por ciento se ajustó a la previsión, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Reporte de Siddharth Cavale en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below