21 de agosto de 2014 / 20:28 / hace 3 años

Demanda de petróleo de EEUU alcanza mayor nivel para el mes de julio en 4 años: API

3 MIN. DE LECTURA

Una unidad de bombeo de crudo en los alrededores de Long Beach, EEUU, jul 30 2013. La demanda estadounidense de petróleo en julio alcanzó su mayor nivel para ese mes en cuatro años, mientras que la producción de crudo del país continuó aumentando hasta llegar a su máximo del mismo mes en 28 años, dijo el jueves el Instituto Americano del Petróleo (API).David McNew

NUEVA YORK (Reuters) - La demanda estadounidense de petróleo en julio alcanzó su mayor nivel para ese mes en cuatro años, mientras que la producción de crudo del país continuó aumentando hasta llegar a su máximo del mismo mes en 28 años, dijo el jueves el Instituto Americano del Petróleo (API).

El fuerte incremento de la producción, además, llevó a que las importaciones de crudo de Estados Unidos tocaran en julio su menor nivel del mes en 19 años.

Las entregas totales de petróleo, una medición sobre la demanda, subieron un 1,3 por ciento respecto al año pasado hasta un promedio de casi 19,3 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, la lectura más alta para un mes de julio en cuatro años, dijo API.

En tanto, la producción de crudo de Estados Unidos se incrementó un 13,9 por ciento a 8,5 millones de bpd en julio respecto al año anterior, el mayor nivel de bombeo para ese mes en 28 años.

Las importaciones totales de petróleo cayeron un 11,6 por ciento en julio en la medición interanual a un promedio de 9,1 millones de bpd, mientras que las importaciones de crudo promediaron 7,5 millones de bpd, un declive del 7,2 por ciento frente al año pasado. Ambas cifras marcaron un mínimo de 19 años para el mes de julio.

"El mes pasado se generaron nuevos máximos para muchas estadísticas de petróleo que nosotros seguimos", dijo el economista jefe de API, John Felmy.

"Las producción bruta refinera, la producción de gasolina, de destilados y las exportaciones de productos refinados marcaron todas un nuevo máximo para el mes de julio. Al otro lado de la ecuación, las importaciones de petróleo crudo y de productos refinados cayeron a mínimos de varias décadas para el mes", explicó.

Las importaciones de productos refinados bajaron un 28 por ciento frente a las cifras del año pasado para tocar los menores niveles importados en un mes de julio en 33 años, justo por debajo de 1,6 millones de bpd.

La demanda de gasolina subió un 1 por ciento en la medición interanual a un promedio de 9,1 millones de bpd, el nivel más alto para un mes de julio desde el 2010. La demanda también se incrementó en el caso de los destilados, combustibles para aviones y "otras clases de combustibles".

El informe, que se compila en base a datos de los reportes semanales del grupo, brinda un panorama inicial más consolidado sobre las tendencias de la demanda y producción en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los datos finales provistos por el Gobierno estadounidense, que incluyen cifras definitivas sobre estadísticas como las exportaciones, se dan a conocer con dos meses de atraso.

Reporte de Catherine Ngai. Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below