Draghi dice BCE está preparado para ajustar aún más la política monetaria

viernes 22 de agosto de 2014 15:07 GYT
 

Por Howard Schneider

JACKSON HOLE EEUU (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, confía en que las medidas de estímulos anunciadas en junio, ayudadas por un debilitado euro, impulsarán la demanda en la economía de la zona euro, pero resaltó el viernes que el organismo está preparado para actuar nuevamente.

Hablando en la conferencia anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Draghi dijo que las últimas cifras de crecimiento confirmaron que la recuperación del bloque de la moneda única permanece "uniformemente débil" y se comprometió a mantener la postura de política monetaria expansiva por un prolongado periodo de tiempo.

El BCE recortó las tasas de interés a mínimos récord en junio y lanzó una serie de medidas para inyectar dinero en la debilitada economía de la zona euro, donde la inflación se ha situado en lo que Draghi denominó "la zona de peligro", debajo de un 1 por ciento, por 10 meses.

(Escrito por Eva Taylor en Fráncfort, editado por Manuel Farías)

 
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en la conferencia de prensa mensual del organismo en Fráncfort, ago 7 2014. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, confía en que las medidas de estímulos anunciadas en junio, ayudadas por un debilitado euro, impulsarán la demanda en la economía de la zona euro, pero resaltó el viernes que el organismo está preparado para actuar nuevamente.    REUTERS/Ralph Orlowski