Indice de acciones EEUU S&P 500 supera los 2.000 puntos por primera vez

lunes 25 de agosto de 2014 12:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El índice de acciones estadounidenses S&P 500 registró un nuevo récord el lunes al superar por primera vez los 2.000 puntos, impulsado por el avance de los papeles de los sectores de finanzas y biotecnología.

Los 10 sectores principales del S&P 500 estaban en alza en la jornada y más de dos tercios de las acciones cotizadas tanto en la Bolsa de Nueva York y en el Nasdaq subían.

El índice S&P 500 tocó el nuevo máximo intradía poco después de la apertura de Wall Street y batió los 2.000 puntos por primera vez en la primera hora de operaciones en medio de noticias sobre fusiones corporativas y crecientes expectativas de más estímulo monetario en los mercados europeos.

(Reporte de Ryan Vlastelica, Lauren Young, Megan Davies, Jennifer Ablan, Daniel Bases en Nueva York y Robin Respaut en San Francisco. Editado en español por Mónica Vargas; REUTERS MV JIC)

 
Un operador en el parqué de Wall Street en Nueva York, ago 22 2014. El índice de acciones estadounidenses S&P 500 registró un nuevo récord el lunes al superar por primera vez los 2.000 puntos, impulsado por el avance de los papeles de los sectores de finanzas y biotecnología. REUTERS/Brendan McDermid