Ventas de casas nuevas en EEUU caen en julio, pero economía avanza a ritmo sostenido

lunes 25 de agosto de 2014 14:42 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos bajaron por segundo mes consecutivo en julio, pero un alza en los inventarios de propiedades en el mercado y una moderación en el aumento de precios debería ayudar a estimular la demanda en los próximos meses.

Otros datos publicados el lunes mostraron que la actividad en el sector de servicios se volvió a frenar en agosto.

Los reportes, no obstante, no cambiaron mucho las opiniones de que la economía está en una senda de crecimiento sólida, en un contexto de expansión relativamente fuerte para el empleo y para la actividad manufacturera.

"El mercado de la vivienda sigue recuperándose", dijo Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina de Norte.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas de casas nuevas bajaron un 2,4 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 412.000 unidades, el mínimo desde marzo.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un ritmo de ventas de 430.000 unidades.

La debilidad del ritmo de venta de casas nuevas no se condice con otros datos que sugirieron que la recuperación del mercado inmobiliario va por buen camino.

En comparación con julio del 2013, las ventas de casas nuevas subieron un 12,3 por ciento.   Continuación...

 
Imagen de archivo de un anucio de bienes raíces en el barrio Haight Ashbury en San Francisco, jul 17 2014. Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos bajaron por segundo mes consecutivo en julio, pero un alza en los inventarios de propiedades en el mercado y una moderación en el aumento de precios debería ayudar a estimular la demanda en los próximos meses. REUTERS/Robert Galbraith