Inventarios de crudo en EEUU habrían subido, productos refinados habrían bajado

lunes 25 de agosto de 2014 16:21 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían crecido en la semana al 22 de agosto, mientras que los de productos refinados habrían caído, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre cuatro analistas.

Los analistas estimaron en promedio que las existencias de petróleo habrían subido 1,8 millones de barriles la semana anterior. Las de destilados habrían bajado 800.000 barriles y las de gasolina habrían caído 1,6 millones, según la encuesta.

El sondeo se da a conocer antes de que el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) den a conocer sus informes el martes y miércoles, respectivamente.

En la semana terminada el 15 de agosto, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por encima de lo esperado debido a que las refinerías incrementaron su producción y las importaciones cayeron, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados cayeron, informó la EIA.

"Se espera que los inventarios de crudo muestren un alza moderada tras la inesperada fuerte caída de la semana pasada debido a factores estacionales y a la reducción de las importaciones", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates. El experto espera un alza de 1,8 millones de barriles en las existencias de crudo.

El uso de refinerías habría bajado 0,8 puntos porcentuales al 92,6 por ciento de capacidad, según el sondeo. En la semana previa, la utilización de refinerías subió un 1,8 por ciento, al 93,4 por ciento de capacidad.

Los márgenes de refinación a nivel regional habrían subido un 3,51 por ciento en promedio en la semana terminada el 22 de agosto, mejorando en tres de las cinco regiones, dijo Credit Suisse en un reporte semanal difundido el lunes.

API dará a conocer su reporte el martes a las 2030 GMT y EIA hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.

  Continuación...

 
Una unidad de bombeo de crudo en Monterey Shale, EEUU, abr 29 2013. Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían crecido en la semana al 22 de agosto, mientras que los de productos refinados habrían caído, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre cuatro analistas.  REUTERS/Lucy Nicholson