Precios de casas en EEUU bajan en junio: S&P/Case Shiller

martes 26 de agosto de 2014 11:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos bajaron en junio e incumplieron las expectativas de los analistas, mostró un informe publicado el martes.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller para precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos declinó un 0,2 por ciento en junio, sobre una base desestacionalizada.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban que la lectura se mantendría sin alteraciones.

Los precios no ajustados por estacionalidad subieron un 1,0 por ciento en las 20 ciudades, en línea con las expectativas.

"Las alzas de los precios de las casas siguen contenidas, como ha sucedido desde el otoño pasado", dijo en un comunicado el presidente del comité de indicadores de S&P Dow Jones Indices, David Blitzer.

"Por primera vez desde febrero del 2008, todas las ciudades mostraron tasas anuales menores que en el mes previo. Otros indicadores de viviendas -inicios (de construcciones de casas), ventas de casas usadas y confianza del consumidor- son positivos. Tomados en conjunto, estos apuntan a un sector de vivienda más normal", agregó.

Los precios en las 20 ciudades subieron un 8,1 por ciento interanual, menos que el 8,4 por ciento pronosticado por los analistas.

Una medición más amplia de la actividad en el mercado de la vivienda que Case Shiller publica ahora mensualmente subió un 6,2 por ciento en la comparación interanual. Previamente, Case Shiller publicaba su índice nacional en forma trimestral.

El indicador desestacionalizado de 10 ciudades bajó un 0,1 por ciento en junio, que se compara con un declive del 0,2 por ciento en mayo.   Continuación...

 
Unos obreros trabajando en el techo de una vivienda en Lancaster, mar 22 2010. Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos bajaron en junio e incumplieron las expectativas de los analistas, mostró un informe publicado el martes.  REUTERS/Mario Anzuoni