Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen ante mínimos de deuda europea

martes 26 de agosto de 2014 11:14 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, ante una baja de los rendimientos de la deuda europea a mínimos históricos por expectativas de que el Banco Central Europeo pueda aliviar la política monetaria tan pronto como la próxima semana.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el viernes que el banco está preparado para responder con todas las herramientas disponibles si la inflación en la zona euro se desacelera aún más.

* Los inversores interpretaron eso en el sentido de que el BCE podría iniciar un programa de compras de activos o aplicar otras medidas de estímulo.

* La próxima reunión de política monetaria del BCE será el 4 de septiembre.

* Analistas estiman que datos preliminares de la zona euro que serán publicados el viernes mostrarán una inflación anual de sólo un 0,3 por ciento este mes, menos que el 0,4 por ciento de julio y bastante por debajo de la meta del BCE de justo por debajo de un 2 por ciento.

* Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años US10YT=RR subían 5/32 en precio, con un rendimiento del 2,38 por ciento, que se compara al 2,39 por ciento del lunes.

* Los rendimientos de los bonos del Gobierno alemán a 10 años DE10YT=RR, en tanto, caían a un 0,94 por ciento.

* Las preocupaciones sobre tensiones en Ucrania también están contribuyendo a mantener la búsqueda de refugio en la deuda estadounidense.   Continuación...