Ingresos en América Latina se duplicarían para el 2019: MasterCard

martes 26 de agosto de 2014 20:16 GYT
 

Por Anthony Esposito

SANTIAGO (Reuters) - MasterCard Inc, la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, espera duplicar sus ingresos en América Latina en los próximos cuatro a cinco años, gracias a un sólido crecimiento del consumo y un aumento de los pagos electrónicos, dijo a Reuters una importante ejecutiva de la empresa.

En los últimos años, una creciente clase media ha generado un auge del consumo en la región y ha ayudado a mantener un crecimiento sostenido de sus economías.

"Hay mucho más crecimiento en América Latina en términos de crecimiento porcentual año a año de lo que hay en lugares como Estados Unidos y Europa", dijo el martes en una entrevista Ann Cairns, presidenta de negocios de MasterCard fuera de Norteamérica.

"La razón es que es que tienes una combinación de (crecimiento del) gasto en consumo y también un cambio desde el efectivo al pago electrónico", agregó la ejecutiva tras terminar una visita a países de la región.

Una falta de acceso a servicios financieros en la región también representa una oportunidad para la compañía. Sólo cerca de un 39 por ciento de la población en América Latina cuenta con acceso a los servicios financieros, lo que se compara con casi un 90 por ciento en países de altos ingresos, según datos del Banco Mundial.

"Existe una gran sección transversal de la población que está en una economía puramente basada en el efectivo. Entonces si se puede lograr un importante cambio en lugares como esos, tendrás un gran cambio", dijo Cairns, cuya división internacional equivale al 60 por ciento del negocio de MasterCard.

La compañía, que maneja los pagos de 2.000 millones de titulares de tarjetas y decenas de millones de comerciantes, debería de un crecimiento de las ventas de su división internacional que supere la expansión de América del Norte.

Crecerá para representar el 70 por ciento del negocio total "en los próximos años" a medida que la compañía busca incorporar como clientes a 500 millones de personas, según Cairns.   Continuación...