Minorista chilena Falabella reporta ganancias estables en el segundo trimestre

martes 26 de agosto de 2014 22:57 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La minorista chilena Falabella reportó el martes una ganancia interanual estable en el segundo trimestre, en línea con lo esperado por el mercado, debido a que sus mayores ventas fueron mitigadas por un aumento en los costos.

Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, registró una utilidad de 104.966 millones de pesos (190 millones de dólares) entre abril y junio.

La minorista, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Un sondeo de Reuters había estimado una ganancia de 105.180 millones de pesos para el segundo trimestre.

Los ingresos por ventas de la firma aumentaron un 15,1 por ciento a un equivalente de 3.291 millones de dólares entre abril y junio.

"Los mayores ingresos se explican por el crecimiento en las operaciones internacionales, destacando la incorporación de 56 locales de mejoramiento del hogar adquiridos en Brasil, junto con una mayor superficie de venta por la apertura de 30 locales nuevos en la región en los últimos doce meses", dijo Falabella en un comunicado.

La compañía dijo además que incidieron también los positivos crecimientos de ventas comparables (SSS) de la tienda por departamentos Falabella en Colombia y en Chile, y de su cadena de supermercados Tottus en Chile y en Perú.

Las ventas comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Los gastos de administración y ventas aumentaron un 15,8 por ciento frente a los de igual lapso del año anterior, debido principalmente a mayores gastos en remuneraciones en Falabella Chile y a las operaciones en Perú, donde se abrieron 19 nuevas tiendas en los últimos doce meses.   Continuación...