METALES PRECIOSOS-Oro sube por debilidad del dólar y firmeza de acciones

miércoles 27 de agosto de 2014 08:16 GYT
 

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subían en torno a los 1.285 dólares la onza el miércoles, recuperándose aún más de mínimos de dos meses en la sesión anterior, al tiempo que las acciones hacían una pausa tras una escalada de dos semanas y media y el índice del dólar retrocedía de máximos de 13 meses.

* El oro al contado sumaba un 0,3 por ciento, a 1.284,90 dólares la onza a las 1141 GMT, siguiendo con una recuperación desde mínimos la semana pasada de 1.273,06 dólares.

* El oro para diciembre en Estados Unidos sumaba 70 centavos la onza, a 1.285,90 dólares.

* Debiles datos económicos en Alemania y desalentadores resultados corporativos ayudaron a frenar una escalada en las acciones, que habían subido un 6 por ciento desde el 8 de agosto, mientras que el índice del dólar cayó un 0,2 por ciento tras tocar máximos en más de un año más temprano.

* Por su parte, el euro se alejaba de mínimos en casi un año el miércoles, luego de que el ministro de Finanzas alemán restara importancia a las especulaciones sobre mayores estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE) en los próximos meses.

* El llamado del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a favor de una mayor acción tanto en el frente monetario como fiscal ha llevado a que los mercados apuesten que nuevas medidas podrían ser anunciadas tan pronto como la próxima semana, cuando se reunirá el consejo de gobierno del BCE.

* En tanto, un indicador de la confianza del consumidor alemán mostró su mayor caída en más de tres años el miércoles, mientras que el impacto de la crisis ucraniana y las tensiones entre Occidente y Moscú eran visibles en los resultados de las compañías europeas.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,2 por ciento, a 19,37 dólares la onza, mientras que el platino sumaba un 0,6 por ciento, a 1.418,74 dólares y el paladio ganaba un 0,2 por ciento, a 883 dólares.

(Reporte adicional de Lewa Pardomuan en Singapur; Editado por María Cecilia Mora)