RESUMEN 1-Economía EEUU en 2do trimestre creció más de lo reportado previamente, caen solicitudes desempleo

jueves 28 de agosto de 2014 12:52 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - La economía de Estados Unidos repuntó en el segundo trimestre con más fuerza de lo que inicialmente se había estimado, un crecimiento que estuvo más impulsado por la demanda doméstica y menos por el reabastecimiento de inventarios de las empresas.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se expandió a un ritmo anual de 4,2 por ciento, en lugar del 4,0 por ciento que se había calculado anteriormente, dijo el jueves el Departamento de Comercio, reflejando revisiones al alza en la inversión empresarial y las exportaciones.

Este dato se combinó con otros informes que mostraron una segunda semana consecutiva de declives en el total de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo, y un salto en los contratos para comprar casas, dando un cuadro general saludable de la economía.

"Prevemos que el crecimiento durante el segundo semestre continúe por encima de un ritmo del tres por ciento, subrayando la recuperación del impulso del crecimiento a medida que continúa reduciéndose la holgura económica", dijo Gennadiy Goldberg, economista de TD Securities en Nueva York.

El dólar extendió las alzas contra una cesta de divisas tras los datos. Las acciones estadounidenses cayeron mientras los operadores seguían cautos por Ucrania, que acusó a Rusia de entrar a su territorio.

Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense subían por la búsqueda de refugio seguro ante el conflicto en Ucrania.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que el número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó en 1.000 a un total desestacionalizado de 298.000 la semana pasada, destacando un fortalecimiento de los fundamentos del mercado laboral.

En un tercer reporte, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes de casas, que adelanta el dato de reventas de casas por uno o dos meses, creció un 3,3 por ciento en julio a su máximo en 11 meses.   Continuación...

 
Imagen de contenedores a la espera de ser enviados en el puerto de Nueva Orleans, en Luisiana. 23 de junio 2010. La economía de Estados Unidos repuntó en el segundo trimestre con más fuerza de lo que inicialmente se había estimado, un crecimiento que estuvo más impulsado por la demanda doméstica y menos por el reabastecimiento de inventarios de las empresas. REUTERS/Sean Gardner