CaixaBank compra negocio minorista de Barclays en España por 1.000 mlns dlrs

domingo 31 de agosto de 2014 18:44 GYT
 

MADRID (Reuters) - El banco Caixabank llegó a un acuerdo para la adquisición del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares), dijo el domingo la entidad catalana en una nota de prensa.

El acuerdo, pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, excluye el negocio de banca de inversión y de tarjetas, y puede ser revisado al alza o a la baja en función del patrimonio neto de la sociedad del grupo británico a finales de año.

La compra llega pocas semanas después de que CaixaBank no se hiciera con el control de CatalunyaBank (CX) en una operación en la que BBVA resultó ganador.

La entidad británica puso a la venta la mayoría de su negocio en España hace alrededor de cuatro meses, y desde mediados de junio CaixaBank había mostrado interés por la adquisición.

Con la operación, Caixa incorpora 550.000 nuevos clientes, 270 oficinas y casi 2.400 empleados, dijo la entidad, adquiriendo un grupo que a junio de 2014 contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos y 9.900 millones de depósitos de clientes.

Caixa espera cerrar la operación en los próximos meses con la que incorporará 4.900 millones de euros en activos bajo gestión.

(Información de Andrés González en la Redacción de Madrid / REUTERS ESP GB)

 
En la imagen, el logo de Caixabank es visto en la parte alta del edificio principal de la compañía en Barcelona. 26 de octubre, 2012.  El banco Caixabank llegó a un acuerdo para la adquisición del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares), dijo el domingo la entidad catalana en una nota de prensa. REUTERS/Albert Gea