Acciones europeas cierran en alza, Novartis lidera farmacéuticas

lunes 1 de septiembre de 2014 14:13 GYT
 

Por Atul Prakash

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes con ganancias modestas y cerca de máximos de un mes, gracias a alzas en el sector de medios de comunicación por especulaciones sobre una posible adquisición de la británica ITV y con Novartis liderando a las farmacéuticas.

* Las acciones de Novartis, que subieron un 4,3 por ciento, fueron las que más avanzaron del índice FTSEurofirst 300 por reportes de un nuevo fármaco de la compañía que podría reemplazar medicamentos que han sido fundamentales en el tratamiento de enfermedades cardíacas.[L1N0R20TI]

* El avance de Novartis ayudó al índice del sector cuidado de la salud del STOXX Europe 600 a subir un 1,1 por ciento.

* ITV lideró el alza del sector medios, que subió un 0,8 por ciento. El diario The Telegraph reportó que Liberty Global está sondeando a los principales accionistas de ITV luego de adquirir una participación del 6,4 por ciento, generando especulaciones de una compra total.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0,22 por ciento a 1.376,83 puntos, apenas por debajo del máximo de un mes que alcanzó la semana pasada.

* El Euro STOXX 50, que incorporará a Nokia a partir del 22 de septiembre en reemplazo de CRH, avanzó un 0,1 por ciento.

* Los inversores se manejaron con cautela por la persistente tensión en Ucrania, datos económicos débiles en China y bajo volumen de negocios por un feriado en Estados Unidos. También influyó que se avecina una reunión del Banco Central Europeo el jueves.

* Fuentes del BCE contaron a Reuters la semana pasada que es improbable que se decidan nuevas medidas, pero no imposible. Y señalaron que la barrera para establecer alguna clase de alivio cuantitativo sigue estando "muy alta".

(Reporte adicional de Francesco Canepa; Editado en español por Hernán García)

 
Un grupo de operadores en sus estaciones de trabajo en la bolsa alemana Dax en Fráncfort, sep 1 2014. Las acciones europeas cerraron el lunes con ganancias modestas y cerca de máximos de un mes, gracias a alzas en el sector de medios de comunicación por especulaciones sobre una posible adquisición de la británica ITV y con Novartis liderando a las farmacéuticas.      REUTERS/Remote/Stringer