Fuga de gas provoca incendio en pozo de argentina YPF en Vaca Muerta

martes 2 de septiembre de 2014 11:53 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Una fuga de gas en un pozo en desarrollo de la petrolera argentina YPF en la formación Vaca Muerta provocó un incendio que no dejó víctimas ni afectó la producción en el área, dijeron el martes la compañía y medios locales.

El incidente ocurrió en un pozo en perforación en la concesión Loma Campana, en la provincia patagónica de Neuquén, donde YPF está concentrando la mayor parte de sus inversiones en hidrocarburos no convencionales.

"El evento no ha dejado heridos de ningún tipo ni daños materiales. Todo el personal de ese equipo y de los equipos de perforación aledaños fueron evacuados precautoriamente", dijo YPF en un comunicado.

Medios locales reportaron que la fuga de gas natural provocó un incendio que aún no ha sido controlado.

Una fuente de YPF dijo que la producción en Loma Campana, donde la petrolera argentina está asociada con Chevron, no fue afectada.

El área, que abarca una superficie de 97.607 acres, alcanzó en junio pasado una producción récord de hidrocarburos no convencionales de 24.000 barriles de petróleo equivalentes al día. La petrolera tiene en el área 22 equipos de perforación y 198 pozos.

Vaca Muerta podría albergar una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del planeta.

(Reporte de Alejandro Lifschitz; Editado por Jorge Otaola. LEA)

 
Imagen de archivo de un yacimiento de shale oil en la provincincia patagónica de Neuquén, Argentina, jul 11 2013. Una fuga de gas en un pozo en desarrollo de la petrolera argentina YPF en la formación Vaca Muerta provocó un incendio que no dejó víctimas ni afectó la producción en el área, dijeron el martes la compañía y medios locales. REUTERS/Prensa YPF/Handout via Reuters Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.