Wal-Mart México dice ventas aumentan en agosto, recorta inversión 2014

miércoles 3 de septiembre de 2014 12:22 GYT
 

Por Gabriela López

MONTERREY México (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 3.5 por ciento interanual en agosto beneficiadas por un calendario favorable, pero anunció un recorte en su plan de inversiones para este año.

El crecimiento de sus ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- en agosto representa el mejor desempeño en lo que va del año, que tuvo un difícil inicio ante el lento avance de la economía mexicana.

En 2014, agosto tuvo un domingo más que el año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

El Gobierno espera que en el 2014 la economía se expanda un 2.7 por ciento frente al 1.1 por ciento del 2013, mientras que analistas privados prevén un crecimiento del 2.47 por ciento, según el sondeo más reciente del banco central divulgado el martes.

"El ambiente económico para el resto del año es de cautela, pero estamos optimistas en el largo plazo en México y Centroamérica", dijo Scot Rank, presidente ejecutivo de Walmex en una conferencia difundida el miércoles vía internet.

Walmex agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 7.2 por ciento en agosto.

En Centroamérica, la ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 7.6 por ciento.

Rank reiteró en la conferencia, organizada en Nueva York por Goldman Sachs, que el crecimiento en los ingresos de la minorista para este año estará encabezado por la apertura de tiendas, el desempeño de las ventas iguales y de su servicio de comercio electrónico.   Continuación...

 
Una persona camina cerca de un letro de Wall-Mart en Ciudad de México. Fotografía de archivo, 11 junio, 2013. Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 3.5 por ciento interanual en agosto, beneficiadas por un calendario favorable, y anunció un recorte en su plan de inversiones para este año. REUTERS/Edgard Garrido