Pedidos a fábricas EEUU crecen fuerte impulsados por equipos de transporte

miércoles 3 de septiembre de 2014 12:02 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos crecieron en julio por una demanda robusta de equipos de transporte, mientras que la tendencia general apuntó a un fortalecimiento de la actividad manufacturera.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los nuevos pedidos de bienes manufacturados registraron un incremento récord de 10,5 por ciento.

El dato de pedidos de junio fue revisado para mostrar un aumento de 1,5 por ciento en lugar del avance reportado anteriormente, de 1,1 por ciento.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 11 por ciento en julio.

Los pedidos, sin contar la volátil categoría del transporte, bajaron un 0,8 por ciento en julio. Pero esa cifra siguió a un incremento de 1,4 por ciento el mes previo, dejando una tendencia general positiva para las manufacturas.

El sector manufacturero se está acelerando, algo reflejado en el reporte del martes del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) que mostró que la actividad fabril marcó en agosto su mayor nivel en casi tres años y medio.

Adicionalmente, un indicador de los nuevos pedidos a fábrica marcó un máximo en 10 años.

En julio, los pedidos de equipos de transporte registraron un avance récord de 74,1 por ciento, reflejando grandes órdenes de aeronaves civiles recibidas por Boeing.

Los pedidos de bienes de capital mostraron un crecimiento récord de 52,5 por ciento. Pero los pedidos de metales primarios, maquinaria, computadoras y equipos, aparatos y componentes eléctricos disminuyeron.   Continuación...

 
Imagen de archivo de una empleada en la planta de General Motors en Hamtramck, EEUU, jul 27 2011. Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos crecieron en julio por una demanda robusta de equipos de transporte, mientras que la tendencia general apuntó a un fortalecimiento de la actividad manufacturera.  REUTERS/Rebecca Cook