Dos puertos petroleros mexicanos reabren tras paso de tormenta Dolly

miércoles 3 de septiembre de 2014 13:25 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Dos de los tres principales puertos petroleros mexicanos en el Golfo de México, Dos Bocas y Cayo Arcas, fueron reabiertos el miércoles a la navegación después de que la tormenta Dolly fuera degradada rápidamente, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dolly, que era una tormenta tropical, fue degradada a remanente el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente reporte.

El mayor puerto petrolero, Coatzacoalcos, no fue cerrado pese a los fuertes vientos y lluvias asociados con Dolly.

Los puertos de Tampico y Altamira, sin embargo, han permanecido cerrados desde el martes debido al mal clima, añadió la Secretaría en un comunidado.

Casi todo el crudo mexicano exportado es enviado a las refinerías estadounidenses en la costa del Golfo desde las terminales de Dos Bocas, Coatzacoalcos y Cayo Arcas.

La petrolera estatal mexicana Pemex es la tercera mayor proveedora de crudo a Estados Unidos.

(Reporte de David Alire García)

 
Imagen de archivo de una cañería transportando crudo mexicano para exportación, sep 20 2000. Dos de los tres principales puertos petroleros mexicanos en el Golfo de México, Dos Bocas y Cayo Arcas, fueron reabiertos el miércoles a la navegación después de que la tormenta Dolly fuera degradada rápidamente, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Reuters/ Andrew Winning