Wall Street cierra con resultados mixtos, acciones de Apple presionan al Nasdaq

miércoles 3 de septiembre de 2014 17:57 GYT
 

Por Akane Otani

NUEVA YORK (Reuters) - La mayoría de los índices bursátiles de Estados Unidos cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, debido a que una caída de las acciones de Apple arrastró al Nasdaq y los inversores evitaron realizar grandes apuestas antes de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

* Las acciones de Apple cayeron un 4,2 por ciento a 98,94, en su peor descenso porcentual desde el 28 de enero. Al menos una correduría consideró rebajar la nota de los títulos, en momentos en que Apple lidia con una posible violación de seguridad a su servicio iCloud una semana antes del lanzamiento de su nuevo iPhone.

* Su rival Samsung Electronics Co Ltd, en tanto, lanzó un dispositivo de realidad virtual para su nuevo Galaxy Note 4 con la tecnología de Oculus VR, una compañía que Facebook Inc adquirió por 2.000 millones de dólares.

* Las acciones de Apple presionaron al sector tecnológico, que perdió un 0,7 por ciento y fue el de peor desempeño de los 10 principales grupos del S&P. También pesaron sobre el índice referencial S&P 500, que había alcanzado un récord en la sesión de 2.009,28 puntos, pero terminó casi sin cambios.

* El Banco Central Europeo sostendrá su reunión mensual de política el jueves y los inversores buscarán pistas sobre si el BCE podría lanzar un programa de compra de bonos.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 10,72 puntos, o un 0,06 por ciento, y cerró en 17.078,28 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,55 puntos, o un 0,08 por ciento, a 2.000,73.

* El índice Nasdaq Composite perdió 25,62 puntos, o un 0,56 por ciento, y cerró en 4.572,57 unidades.

* Las acciones habían subido al inicio de la sesión, después de que funcionarios de Kiev y Moscú dijeron que estaban cerca de un acuerdo para detener los combates en el este de Ucrania, pero la confusión permaneció luego de que Rusia anunció planes de realizar ejercicios militares.   Continuación...