EEUU registra en agosto menor crecimiento del empleo en ocho meses

viernes 5 de septiembre de 2014 12:47 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las contrataciones por parte de los empleadores de Estados Unidos bajaron en agosto al menor nivel en ocho meses, al tiempo que creció el número de personas que abandonaron la búsqueda de un puesto de trabajo, dando a una cautelosa Reserva Federal más motivos para esperar antes de subir las tasas de interés.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 142.000 el mes pasado tras expandirse a 212.000 en julio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo bajó una décima de punto porcentual a 6,1 por ciento en parte debido a la salida de personas de la fuerza laboral.

Los datos de junio y julio fueron rectificados para mostrar que se crearon 28.000 puestos menos de lo que se había informado anteriormente.

Además, el sector manufacturero no registró crecimiento de puestos, al tiempo que las nóminas minoristas cayeron por primera vez desde febrero.

"El mensaje subyacente parece ser que la recuperación del mercado laboral estadounidense, que hasta este mes pareció haber estado funcionando con todos los motores, pisó un bache", dijo Millan Mulraine, un economista de TD Securities en Nueva York.

Las acciones de Wall Street abrieron con bajas ligeras, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron y el dólar cayó contra una cesta de divisas tras el informe.

Los futuros de las tasas de interés, que habían estado apuntando a un probable aumento de tasas de interés en junio de 2015, subieron para sugerir una menor probabilidad de eso.   Continuación...

 
Una mujer rellena unas aplicaciones en una feria de empleo en Coney Island en Nueva York, dic 11 2013. Las contrataciones por parte de los empleadores de Estados Unidos bajaron en agosto al menor nivel en ocho meses, al tiempo que creció el número de personas que abandonaron la búsqueda de un puesto de trabajo, dando a una cautelosa Reserva Federal más motivos para esperar antes de subir las tasas de interés. REUTERS/Eric Thayer