Bolsas europeas suben en la apertura, Telecom Italia repunta

martes 9 de septiembre de 2014 05:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban en las primeras operaciones del martes, y Telecom Italia lideraba las ganancias después de que América Móvil mostró interés en su unidad brasileña.

Las acciones de Telecom Italia subían un 3 por ciento después de la noticia de que la mexicana América Móvil planea mantener conversaciones con la brasileña Oi SA sobre si se suma a su oferta para comprar el operador inalámbrico Tim Participacoes SA. Telecom Italia es el accionista mayoritario de Tim.

El grupo suizo de ingeniería ABB subía un 2,7 por ciento tras anunciar que recomprará 4.000 millones de dólares en acciones.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,1 por ciento a 1.391,99 puntos a las 0718 GMT.

En el extremo opuesto, L'Oreal caía un 2,4 por ciento después de que su presidente ejecutivo, Jean-Paul Agon, rebajó la previsión de crecimiento para todo el año del fabricante de cosméticos a entre un 3 y un 3,5 por ciento desde entre un 3,5 y un 4 por ciento.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)