METALES BÁSICOS-Níquel baja por menores preocupaciones por suministros en Filipinas

martes 9 de septiembre de 2014 06:51 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El níquel perdía un 2 por ciento el martes después de que se disiparon las preocupaciones sobre una restricción en los suministros del metal en Filipinas y de que otros metales fueran presionados por la fortaleza del dólar, que tocó máximos de 14 meses.

* El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1,8 por ciento, a 19.580 dólares por tonelada a las 0951 GMT, luego de cotizar en su precio más alto desde el 3 de julio, a 19.940 dólares, el lunes.

* El récord del lunes fue alcanzado después de que un comité en el Congreso de Filipinas aprobó un proyecto de ley que busca suspender las exportaciones de minerales sin procesar.

* Pero el defensor del proyecto dijo a Reuters en una entrevista el martes que la veda propuesta podría no ser implementada por unos siete años.

* El mercado fue sacudido en enero cuando el mayor exportador, Indonesia, impuso una veda a los envíos de minerales sin procesar, fortaleciendo los precios del níquel. El metal ha subido casi un 40 por ciento este año.

* En tanto, se registraban ventas en todo el complejo de metales en la Bolsa de Metales de Londres, presionado por la firmeza del dólar, que tocó máximos de 14 meses frente a una canasta de monedas.

* El fortalecimiento del dólar encarece el valor de las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense para los compradores fuera de Estados Unidos.

* El cobre caía un 0,8 por ciento, a 6.933 dólares por tonelada. En la sesión anterior, el metal tocó máximos desde el 27 de agosto a 7.052,25 dólares.   Continuación...