Wall Street cae tras publicación débil dato empleo EEUU

jueves 11 de septiembre de 2014 10:53 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos cotizaban a la baja el jueves tras la publicación de un reporte débil del desempleo, que llevó a los inversores a seguir con la toma de ganancias en un mercado que llegó a marcar varios máximos.

* Las pérdidas de la sesión eran moderadas pero generalizadas, con nueve de los diez sectores primarios del S&P 500 operando con bajas. El único sector ganador era el de los servicios básicos, con un alza de un 0,1 por ciento.

* Las acciones del sector de la energía continuaban débiles y perdían un 0,8 por ciento, siendo el grupo de peor desempeño.

* Wall Street ha operado a la baja en las últimas sesiones, y el S&P 500 avanza a su sexto declive de las últimas ocho sesiones. Aunque el referencial está con una baja de un 1 por ciento desde el cierre histórico del viernes, los inversores no ven muchas razones para comprar en los niveles actuales.

* El S&P 500 cerró bajo su promedio móvil de 14 días por segunda sesión seguida el miércoles, en un signo de debilidad para el impulso de corto plazo.

* Sin embargo, muchos analistas estiman que la tendencia de más largo plazo está intacta. Además de mantenerse en máximos históricos, el S&P no ha sufrido un retroceso prolongado en meses.

* Las solicitudes iniciales del seguro por desocupación se incrementaron en 11.000 a un nivel desestacionalizado de 315.000 en la semana terminada el 6 de septiembre. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una baja a 300.000 la semana pasada.

* El dato sigue a las cifras de las nóminas no agrícolas de agosto, que se conocieron la semana pasada, y que también fueron más débiles a lo esperado.   Continuación...

 
Un grupo de operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York, ago 26 2014. Las acciones en Estados Unidos cotizaban a la baja el jueves tras la publicación de un reporte débil del desempleo, que llevó a los inversores a seguir con la toma de ganancias en un mercado que llegó a marcar varios máximos. REUTERS/Brendan McDermid