Presidente ejecutivo no ve razones para cambiar previsiones de Fiat del 2014

jueves 11 de septiembre de 2014 10:55 GYT
 

BALOCCO Italia (Reuters) - El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo el jueves que actualmente no veía razones para modificar las proyecciones del 2014 del fabricante de autos, pese a la debilidad en los mercados de Europa y Latinoamérica.

"No tengo (una base para)... sugerir que no (cumpliré con las previsiones)", dijo Marchionne a medios en un evento, y añadió que Fiat tradicionalmente sólo revisa sus estimaciones una vez finalizado el tercer trimestre.

"Europa es lo que es, Latinoamérica está teniendo un momento difícil. Nos seguimos manteniendo firmes en Latinoamérica. Tenemos una ventaja estructural sobre nuestros competidores en Brasil debido a nuestra estructura de costos", explicó.

Tras los débiles resultados de Fiat en el segundo trimestre, analistas esperaban ampliamente que las proyecciones de la compañía fueran revisadas a la baja.

Marchionne dijo que el tercer trimestre debería ir bien. "Estamos a la espera de ver los resultados de septiembre, que es un mes importante. En Estados Unidos nos está yendo bien", agregó.

El ejecutivo reiteró que el grupo tenía suficientes recursos para financiar su plan de negocios a cinco años y que el nuevo directorio de la recientemente fusionada Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tomará una decisión en octubre sobre cualquier recaudación de capital a futuro.

FCA tiene previsto salir a bolsa en Wall Street el 13 de octubre.

(Reporte de Agnieszka Flak, escrito por Danilo Masoni, Editado en español por María Cecilia Mora/Marion Giraldo)

 
El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, en la presentación del todoterreno "Renegade" en Roma, jul 25 2014. El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo el jueves que actualmente no veía razones para modificar las proyecciones del 2014 del fabricante de autos, pese a la debilidad en los mercados de Europa y Latinoamérica.  REUTERS/ Max Rossi