Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben antes de publicación datos ventas minoristas

jueves 11 de septiembre de 2014 17:55 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, por las expectativas de que un buen dato en el reporte de ventas minoristas del viernes incremente las posibilidades de que la Reserva Federal eleve las tasas antes que lo esperado.

* Los rendimientos de los valores referenciales, los bonos del Tesoro a 10 años, subieron al máximo en más de un mes. Analistas señalan que un dato fuerte de las ventas minoristas incrementaría las expectativas de que la Fed endurezca su postura en la reunión de política monetaria de la próxima semana.

* Economistas encuestados por Reuters esperan que las ventas minoristas hayan crecido un 0,6 por ciento en agosto, desde la lectura plana del mes anterior.

* Los rendimientos de la deuda a 30 años cayeron al comienzo de la sesión por preocupaciones respecto a la participación militar de Estados Unidos en Irak y Siria, junto con las nuevas sanciones planeadas contra Rusia. Esta tendencia duró poco, ya que luego la atención pasó al dato del viernes.

* El Tesoro vendió 13.000 millones de dólares en deuda a 30 años con un rendimiento mayor que el 3,224 de agosto.

* El presidente Barack Obama dijo el miércoles que había autorizado ataques aéreos de Estados Unidos por primera vez en Siria y más ataques en Irak, en una escalada de una campaña contra el grupo extremista Estado Islámico, generando preocupaciones de una guerra larga.

* El jueves, Obama dijo que Washington se unirá a la Unión Europea en la imposición de nuevas sanciones contra los sectores financiero, de energía y defensa rusos por la actuación de Moscú en la crisis en Ucrania, y destacó que dará detalles el viernes.

* Analistas dijeron que los bonos del Tesoro habían sido vendidos en exceso en días recientes tras un estudio de la Reserva Federal de San Francisco que mostró el lunes que los inversores habían subestimado la velocidad a la que la Fed podría elevar sus tasas.   Continuación...