Producción industrial EEUU retrocede en agosto pero tendencia de fondo sigue sólida

lunes 15 de septiembre de 2014 11:06 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en agosto por primera vez en siete meses debido a un declive en la fabricación de vehículos, pero la tendencia subyacente siguió consistente con una actividad en franco ascenso.

La producción fabril descendió un 0,4 por ciento el mes pasado tras un avance revisado a la baja de 0,7 por ciento en julio, dijo el lunes la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0,3 por ciento en agosto tras el dato reportado anteriormente de un alza de 1,0 por ciento.

Sin contar el rubro de autos, la producción manufacturera subió el 0,1 por ciento en agosto tras elevarse en el mismo margen en julio.

La producción de vehículos bajó un 7,6 por ciento tras un fuerte salto de 9,3 por ciento en julio.

La producción minera subió el 0,5 por ciento en agosto, mientras que la de servicios públicos repuntó un 1,0 por ciento.

Eso ayudó a contrarrestar el declive de las manufacturas.

El incremento de la producción industrial de julio fue revisado a la baja, a 0,2 por ciento desde 0,4 por ciento.

La capacidad manufacturera utilizada bajó a 77,2 por ciento el mes pasado desde 77,6 por ciento en julio.   Continuación...

 
La planta acerera de ThyssenKrupp Steel en Calvert, EEUU, nov 22 2013. La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en agosto por primera vez en siete meses debido a un declive en la fabricación de vehículos, pero la tendencia subyacente siguió consistente con una actividad en franco ascenso. REUTERS/Lyle Ratliff