ENTREVISTA-Colombia podría prefinanciar necesidades de 2015 en mercado internacional de bonos

lunes 15 de septiembre de 2014 17:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Colombia podría prefinanciar pronto parte de los 3.000 millones de dólares que tiene previsto colocar en bonos en el mercado internacional para cubrir necesidades del 2015, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en una entrevista con Reuters.

Eventualmente podría hacerlo acudiendo a los mercados internacionales antes de fin de año, agregó.

"Ahora estamos pensando para el próximo año. Podríamos prefinanciar parte de las necesidades del 2015 pero eso depende de los mercados, de la evaluación de si es mejor salir a los mercados con una emisión de bonos este año o el próximo", dijo Cárdenas, quien habló en inglés.

"Y también es una cuestión que tiene mucho que ver con lo que prevemos que hará (la Reserva Federal de Estados Unidos) con las tasas de interés aquí, en Estados Unidos", agregó el funcionario, refiriéndose al componente internacional de la deuda del país sudamericano.

Cárdenas, de está de visita en Nueva York para reunirse con inversionistas, consideró además que la actual tasa de interés de referencia del Banco Central de Colombia, de 4,5 por ciento, se encuentra en un nivel neutral y consistente con las metas de inflación y de crecimiento económico.

La meta de inflación de la autoridad monetaria colombiana es de 3 por ciento, al tiempo que la proyección para la expansión económica del país este año es de 4,7 por ciento.

Cárdenas también sostuvo que la tasa de cambio de la moneda colombiana, el peso, está "muy cerca" de su punto de equilibrio, pero señaló que no le importaría si se debilita "un poco más".

(Reporte de Daniel Bases; Editado en español por Gabriel Burín)

 
Imagen de archivo del ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, en una entrevista con Reuters en Bogotá, mar 10 2014. Colombia podría salir a prefinanciar parte de los 3.000 millones de dólares que tiene previsto colocar en bonos en el mercado internacional para cubrir necesidades del 2015, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en una entrevista con Reuters.   REUTERS/John Vizcaino