Cobre sube por reportes de estímulo en China, mercados esperan a Fed

miércoles 17 de septiembre de 2014 07:34 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El precio del cobre subía el miércoles por un informe de que el banco central de China entregará nuevos préstamos a los principales bancos del país para impulsar la economía del mayor consumidor mundial de metales.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,42 por ciento, a 6.934 dólares por tonelada a las 1013 GMT, luego de alcanzar el martes los 6.992 dólares por tonelada, su máximo nivel en una semana.

* Los analistas aún prevén que el precio del cobre se debilite hacia fin de año cuando entre nuevo suministro a los mercados.

* Los inversores esperan la publicación de un comunicado crucial de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde podría dar indicios sobre cualquier cambio en las tasas de interés.

* Reportes de medios indicaron que el banco central de China inyectará un combinado de 500.000 millones de yuanes (81.350 millones de dólares) de liquidez a los principales bancos del país.

* La producción fabril en China, que consume cerca de un 40 por ciento del cobre mundial, creció a su ritmo más débil en casi seis años en agosto, en el más reciente de una serie de cifras económicas débiles.

* En Estados Unidos, el comunicado de la Fed, que será publicado a las 1800 GMT, probablemente discuta el momento en que realizará la primera alza de las tasas de interés.

* Los analistas se han estado preparando para que la Fed abandone su promesa de mantener las tasas cerca de cero por un "tiempo considerable", pero un reporte publicado el martes por el Wall Street Journal afirmó que el banco podría mantener su frase clave en su comunicado de política monetaria.   Continuación...