Pruebas de solvencia de bancos europeos se conocerán el 26 de octubre: fuentes

miércoles 17 de septiembre de 2014 09:55 GYT
 

Por Eva Taylor

FRÁNCFORT (Reuters) - El resultado de la revisión más profunda jamás hecha por Europa a la salud de sus bancos será anunciado el domingo 26 de octubre, informaron a Reuters fuentes que pidieron permanecer en el anonimato.

Las pruebas de solvencia indicarán si alrededor de 130 de los mayores bancos de Europa necesitan obtener más capital para paliar sus actuales pérdidas y afrontar futuras crisis.

Los tests de solvencia están diseñados para poner fin a los temores sobre la salud de los bancos europeos, cuya valoración ha estado por detrás de los estadounidenses desde que la región se vio golpeada por la crisis de deuda.

Los resultados deben ser publicados antes de que el Banco Central Europeo se convierta en la entidad supervisora de la zona euro el próximo 4 de noviembre.

Los bancos recibirán sus resultados unas 48 horas antes de su publicación, para permitirles revisar los datos y preparar cualquier posible respuesta.

La elección de un domingo como fecha de publicación reduce el riesgo de que se filtre información sensible mientras los mercados están operando, ya que la información puede ser entregada a los bancos tras su cierre en la tarde del viernes.

"No hemos confirmado fechas para la publicación de los resultados", dijo un portavoz del BCE, que está realizando los exámenes a las entidades de la zona euro.

"Lo único que puedo decir por el momento es la segunda mitad de octubre", señaló.   Continuación...

 
El logo del Banco Central Europeo frente a su sede en Frankfurt. Imagen de archivo, 07 agosto, 2014. El resultado de la revisión más profunda jamás hecha por Europa a la salud de sus bancos será anunciado el domingo 26 de octubre, informaron a Reuters fuentes que pidieron permanecer en el anonimato. REUTERS/Ralph Orlowski