OPEP podría mantener objetivo de producción de crudo en noviembre: delegados

miércoles 17 de septiembre de 2014 12:17 GYT
 

Por Rania El Gamal y Alex Lawler

DUBAI/LONDON (Reuters) - La OPEP podría decidir mantener su objetivo de producción de petróleo en la reunión que celebrará en noviembre, aseguraron el miércoles varias fuentes vinculadas al cartel.

Las fuentes entrevistadas dijeron que el fortalecimiento de la demanda cuando se vaya acercando el invierno boreal debería ser suficiente para mantener los precios del crudo, que han caído por debajo de los 100 dólares el barril.

Los ministros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo tienen previsto reunirse en Viena el 27 de noviembre para analizar si ajustan su objetivo de producción de 30 millones de barriles por día (bpd) para principios de 2015.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, afirmó el martes que espera que la producción del grupo se aproxime a los 29,5 millones de bpd en 2015.

"Creo que nuestro objetivo será menor, quizás en unos 500.000 (bpd)", señaló.

No obstante, delegados de la OPEP dijeron el miércoles que aún es muy pronto para predecir un recorte en el objetivo de producción, mientras que el ministro del Petróleo de Argelia dijo que los precios actuales no son un motivo de preocupación.

"Los actuales precios no son especialmente preocupantes en los círculos petroleros", dijo el ministro de Energía argelino, Youcef Yousfi, a la agencia oficial de su país APS, el martes.

"Todavía es muy pronto para juzgar", agregó un delegado de la OPEP procedente de un país del Golfo.   Continuación...

 
La sede de la OPEP en Viena, jun 10 2014. La OPEP podría decidir mantener su objetivo de producción de petróleo en la reunión que celebrará en noviembre, aseguraron el miércoles varias fuentes vinculadas al cartel. REUTERS/Heinz-Peter Bader