Dólar toca máximo de seis años frente al yen por proyecciones de tasas de la Fed

miércoles 17 de septiembre de 2014 16:00 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el miércoles a un máximo de seis años frente al yen, mientras que el euro cayó desde niveles récord de cinco meses, después de que las proyecciones de la Reserva Federal mostraron un ritmo de alza de tasas más rápido durante los próximos años que lo inicialmente estimado en junio.

* El comunicado de la Fed después de su reunión de política de dos días fue cauto, sin embargo, pues se apegó a su compromiso de tasas de interés bajas por un "tiempo considerable" y expresó su preocupación sobre la holgura en el mercado laboral, pero los inversores en divisas se concentraron en las proyecciones de las tasas de interés del banco central.

* Para fines del próximo año, el promedio de las proyecciones era de un 1,375 por ciento, comparado con el 1,125 por ciento de junio, mientras que la estimación para fines del 2016 subió a un 2,875 por ciento desde un 2,50 por ciento. Para 2017, el promedio se mantuvo en 3,75 por ciento.

* Las altas tasas de interés realzan el atractivo de los activos denominados en dólares.

* También hubo dos disidentes a la decisión de la Fed de mantener su promesa de conservar las tasas cerca de cero.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, y el jefe de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijeron que la guía sobre las tasas podría atar las manos del banco central si siente que debe actuar con más rapidez para ajustar su política monetaria.

* En las operaciones de la tarde, el dólar subió a 108,10 yenes, su mayor nivel desde mediados de septiembre del 2008, y cotizaba a 107,78 yenes, un alza de un 0,7 por ciento.

* El euro cayó a 1,2905 dólares, o un 0,4 por ciento, luego de alcanzar un máximo de cinco meses de 1,2981 dólares.   Continuación...

 
Un cajero cuenta dólares en una casa de cambios en Manila, ene 15 2014. El dólar subió el miércoles a un máximo de seis años frente al yen, mientras que el euro cayó desde niveles récord de cinco meses, después de que las proyecciones de la Reserva Federal mostraron un ritmo de alza de tasas más rápido durante los próximos años que lo inicialmente estimado en junio.         REUTERS/Romeo Ranoco