Operadores británicos, listos para una noche larga en Escocia

miércoles 17 de septiembre de 2014 17:51 GYT
 

Por Nigel Stephenson

LONDRES (Reuters) - Los operadores londinenses se están preparando para una jornada más larga de lo normal destinada a cubrir el referéndum sobre la independencia de Escocia y planean reforzar las plantillas, anticipando un aumento de actividad cuando se conozca el resultado a primera hora del viernes.

La consulta sobre si Escocia debería acabar con los 300 años de unión con Inglaterra está entrando en una recta final llena de nervios. Tres encuestas publicadas el miércoles daban a los opositores a la independencia una ligera ventaja, aunque muchos votantes continuaban indecisos.

El resultado final podría llegar entre las 4.00 y las 8.00 hora local (0300-0700 GMT), antes de que la bolsa de Londres y los mercados de bonos abran y cuando el comercio de divisas se concentra fundamentalmente en Asia, lo que implica que algunos operadores estarán en sus puestos de trabajo durante la noche o entrarán antes a trabajar.

"Estamos preparándonos (...) para el jueves noche/viernes mañana vamos a tener un 50 por ciento de personal extra. Las cosas deberían haberse calmado para la hora de comer", dijo Richard Wiltshire, operador jefe de cambio de divisas en ETX Capital y un veterano de 25 años en el mercado.

Muchos de los grandes bancos, con operaciones globales, dicen que dependerán de operadores en otras regiones para gestionar cualquier reacción del mercado aunque algunos están reforzando su personal en Londres.

"Estamos planeando un turno de noche el jueves y un turno más temprano el viernes por la mañana", dijo Claude Goulet, responsable de ventas institucionales de FX & Commodities en el HSBC.

"Tenemos una cobertura de 24 horas a clientes con otros centros de forma habitual, pero en este caso, la posibilidad de una mayor actividad podría requerir un apoyo adicional".

Qué moneda usaría una Escocia independiente ha sido uno de los principales asuntos en disputa y la incertidumbre sobre este y otros asuntos ha ayudado a hacer caer la libra un 2,5 por ciento contra el dólar este mes .   Continuación...

 
Unos operadores en la correduría IG Index en Londres, sep 9 2014. Los operadores londinenses se están preparando para una jornada más larga de lo normal destinada a cubrir el referéndum sobre la independencia de Escocia y planean reforzar las plantillas, anticipando un aumento de actividad cuando se conozca el resultado a primera hora del viernes.   REUTERS/Luke MacGregor