Bayer planea sacar a la bolsa unidad de plásticos

jueves 18 de septiembre de 2014 11:23 GYT
 

Por Georgina Prodhan

FRÁNCFORT (Reuters) - La alemana Bayer planea cotizar en la bolsa su negocio menos rentable de plásticos en un acuerdo que podría valorar a la división en cerca de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) mientras busca concentrarse totalmente en salud y cultivos.

La noticia de la escisión planeada de su unidad MaterialScience, que tiene un margen de ganancia subyacente de 9,5 por ciento frente al 20,9 por ciento del grupo, impulsó las acciones de Bayer a un máximo histórico.

La decisión tiene lugar tras una tendencia en la industria de la salud por hacer más eficaces a sus operaciones.

"De esta forma, Bayer se posicionaría como una empresa líder mundial en el campo de salud humana, animal y vegetal", declaró la compañía a través de un comunicado, y agregó que su consejo supervisor discutiría los planes el jueves en una reunión de directorio.

Los inversores han especulado desde hace tiempo que Bayer podría escindir sus operaciones y Jefferies afirmó en una nota esta semana que la escisión de MaterialScience le permitiría a la empresa concentrarse en construir una masa crítica en salud animal, potencialmente a través de adquisiciones.

Jefferies apuntó a Zoetis, la división veterinaria previa de Pfizer, que ahora es un negocio independiente, como un posible blanco.

Las acciones de Bayer subían un 4 por ciento, a 110,50 euros, a las 0725 GMT, lo que impulsaba al índice europeo de químicos un 1,1 por ciento.

Analistas de Equinet valoran a la unidad de MaterialScience, que fabrica plásticos de policarbonato para uso en productos desde techos de automóviles de lujo a discos de blu-ray, en casi 10.000 millones de euros, mientras que la correduría DZ Bank afirmó que valía cerca de 11.000 millones de euros.   Continuación...

 
Logo de la farmacéutica alemana Bayer en Leverkusen. Imagen de archivo, 26 abril, 2014. La alemana Bayer planea cotizar en la bolsa su negocio menos rentable de plásticos en un acuerdo que podría valorar a la división en cerca de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) mientras busca concentrarse totalmente en salud y cultivos. REUTERS/Ina Fassbender