Solicitudes de subsidio por desempleo EEUU apunta a mercado laboral en fortalecimiento

jueves 18 de septiembre de 2014 11:56 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más a lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo el mes pasado probablemente fue una anomalía.

Aunque otros datos publicados el jueves mostraron cierta debilidad en la actividad de construcción de casas y de las fábricas, la tendencia subyacente siguió respaldando a un sólido crecimiento económico.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 36.000, a una cifra desestacionalizada de 280.000, en la semana que terminó el 13 de septiembre, el menor nivel desde julio, dijo el Departamento del Trabajo.

"Este dato sugiere enérgicamente que la desaceleración en el crecimiento de nóminas en agosto fue un indicador engañoso del ritmo de creación de empleos", comentó el economista jefe de RDQ Economics en Nueva York, John Ryding.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que las solicitudes caerían a sólo 305.000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en 4.750, a 299.500.

El dato fue publicado un día después de que la Reserva Federal renovó una promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero "por un período considerable" de tiempo, al mismo tiempo que apuntó a un ritmo más veloz de alzas de tasas que las que indicaba hace pocos meses.

El dólar alcanzó un máximo de más de seis años contra el yen, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron tras la publicación del dato.   Continuación...

 
Un anuncio de empleo en una tienda de la cadena Urban Outfitters en el mercado Quincy en Boston, sep 5 2014. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más a lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo el mes pasado probablemente fue una anomalía.    REUTERS/Brian Snyder