Confianza de servicios en Brasil sube en octubre, por primera vez en el año: FGV

lunes 27 de octubre de 2014 07:45 GYT
 

SÃO PAULO (Reuters) - El índice de confianza de los servicios de Brasil subió un 1,2 por ciento en octubre frente a septiembre, en su primera variación positiva mensual del año, dijo el lunes la privada Fundación Getulio Vargas.

Este mes, el indicador avanzó a 101,9 puntos, que se compara con los 100,7 puntos de septiembre.

Según la FGV, el mejor desempeño se debió a la "mejoría de las expectativas de los empresarios en relación a los próximos meses".

El subíndice de expectativas avanzó un 4,4 por ciento en octubre, frente a un retroceso de un 1,0 por ciento el mes anterior.

El subíndice de situación actual bajó un 3,3 por ciento en octubre frente a septiembre, después de retroceder un 6,2 por ciento anteriormente, a 79,3 puntos.

El sondeo fue realizado entre el 2 y el 23 de octubre, antes de la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en el balotaje del domingo.

(Reporte de Patrícia Duarte. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Personas caminan en avenida Paulista, en el distrito financiero de Sao Paulo. Imagen de archivo, 8 abril, 2014. El índice de confianza de los servicios de Brasil subió un 1,2 por ciento en octubre frente a septiembre, en su primera variación positiva mensual del año, dijo el lunes la privada Fundación Getulio Vargas. REUTERS/Paulo Whitaker