Economistas mantienen pronósticos economía Brasil: Focus

lunes 27 de octubre de 2014 08:03 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Los pronósticos del mercado para el crecimiento económico de Brasil, su inflación y las tasas de interés se mantuvieron en general estables desde una encuesta realizada la semana pasada, previa a la elección presidencial del país, mostró el lunes el sondeo Focus del banco central brasileño.

Una de las pocas variaciones fue en las tasas de interés, donde los economistas ahora prevén un modesto incremento en 2015 a un 11,5 por ciento, desde el 11,88 por ciento que proyectaron la semana anterior.

La tasa de interés de referencia de Brasil actualmente es de un 11,00 por ciento.

Las estimaciones para la inflación y para el crecimiento económico en 2014 y 2015, y para las tasas de interés en este año, en general no variaron.

La consulta se realizó antes de la elección del domingo, en donde la presidenta Dilma Rousseff fue reelecta para un segundo período de cuatro años.

El sondeo Focus recopila las medianas de los pronósticos de economistas de unas 100 instituciones financieras.

(Pct) 2014 2015

previsión nueva previsión nueva   Continuación...

 
Personas caminan en una calle de avenida Paulista en el distrito financiero de Sao Paulo. Imagen de archivo, 08 abril, 2014.  Los pronósticos del mercado para el crecimiento económico de Brasil, su inflación y las tasas de interés se mantuvieron en general estables desde una encuesta realizada la semana pasada, previa a la elección presidencial del país, mostró el lunes el sondeo Focus del banco central brasileño. REUTERS/Paulo Whitaker