Nueva referencia del oro en Londres comenzará a operar en primer trimestre de 2015

lunes 27 de octubre de 2014 16:43 GYT
 

(Reuters) - Un nuevo mecanismo electrónico para fijar el precio del oro entraría en operaciones a comienzos del primer trimestre del 2015, reemplazando a la referencia actual de más de 100 años, dijo el lunes la Asociación del Mercado del Lingote de Londres (LBMA).

El grupo lanzó una investigación para obtener más comentarios de los actores del mercado sobre las soluciones propuestas. A los agentes se le pedirá confirmar en qué tipo de mecanismo estarían dispuestos a participar, dijo LBMA.

La organización gremial espera tener un consenso de mercado en noviembre tras consultas con los reguladores. Además, se realizarán pruebas en diciembre antes del lanzamiento del precio de referencia a comienzos del próximo año.

La correduría Autilla Ltd (Sapient), la Bolsa de Chicago en conjunto con Thomson Reuters, la bolsa de derivados Intercontinental Exchange de Estados Unidos, la Bolsa de Metales de Londres y la plataforma online EBS de la correduría ICAP han sido preseleccionados para convertirse en proveedores de la nueva referencia diaria del precio del oro.

Bank of Nova Scotia, HSBC, Société Générale y Barclays son las entidades que fijan actualmente el precio de referencia.

(Por Frank Tang; Editado en español por Javier López de Lérida)