28 de octubre de 2014 / 12:43 / hace 3 años

Pedidos de bienes de capital subyacentes en EEUU registran mayor baja en 8 meses

Un alambrado rodea el Departamento de Comercio de EEUU en Washington. Imagen de archivo, 05 octubre, 2013. Los nuevos pedidos de bienes de capital por parte de las empresas estadounidenses registraron su mayor caída en ocho meses en septiembre, pero el sorpresivo declive probablemente sea temporario, ya que la confianza empresarial ha estado firme en meses recientes. REUTERS/Mike Theiler

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes de capital por parte de las empresas estadounidenses registraron su mayor caída en ocho meses en septiembre, pero el sorpresivo declive probablemente sea temporal, ya que la confianza empresarial ha estado firme en meses recientes.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos de bienes de capital fuera del rubro de defensa y excluyendo aviones -un cálculo que refleja de cerca los planes de gastos de las empresas- cayeron un 1,7 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde enero de este año.

Los analistas de Wall Street esperaban una subida del 0,6 por ciento en los pedidos de bienes de capital subyacentes.

Los pedidos de agosto de los bienes de capital subyacentes fueron revisados para mostrar un aumento del 0,3 por ciento en vez del incremento informado anteriormente de un 0,4 por ciento.

El declive en los pedidos de bienes de capital subyacentes es contradictorio con sondeos a empresas que han mostrado un mayor apetito por la inversión en capital.

Los pedidos de bienes duraderos en general -ítems que van desde tostadoras hasta aviones y que son fabricados para durar tres años o más- descendieron un 1,3 por ciento en septiembre.

Fue el segundo mes consecutivo de declives tras la caída de 18,3 por ciento de agosto. Los pedidos de bienes duraderos han estado volátiles en los últimos meses debido a fuertes oscilaciones en pedidos de aeronaves.

El mes pasado, los pedidos de transportes cayeron un 3,7 por ciento debido a que las órdenes de aviones bajaron sorpresivamente un 16,1 por ciento.

Boeing publicó recientemente en su sitio en internet que había recibido 122 pedidos el mes pasado, más que los 107 de agosto.

Los pedidos de automóviles bajaron un 0,1 por ciento en septiembre. Además de transportes, otras categorías en el informe resultaron dispares.

Los envíos de bienes de capital subyacentes cayeron un 0,2 por ciento el mes pasado, tras el avance del 0,1 por ciento en agosto.

Los envíos de estos bienes son usados para calcular el gasto en equipamiento en la medida del producto interno bruto (PIB) del Gobierno.

La estimación avanzada del PIB que publicará el Gobierno el jueves mostraría que la economía estadounidense se expandió a un ritmo de un 3,0 por ciento anual en el tercer trimestre, tras una robusta tasa del 4,6 por ciento en el segundo trimestre.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Gráfico de pedidos de bienes duraderos en EEUU:

j.mp/1tcShNq

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Reporte de Lucia Mutikani. Editado por Gabriel Burin/Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below