Cobre y níquel caen antes de decisión de política monetaria de la Fed

miércoles 29 de octubre de 2014 08:28 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el miércoles antes de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el níquel bajaba tras alcanzar un máximo nivel en dos semanas por preocupaciones sobre un declive de las existencias en China, aunque después los inventarios mostraron que aún existe una abundante disponiblidad del metal.

* El cobre perdía un 0,2 por ciento, a 6.783,50 dólares por tonelada, después de ganar un 1 por ciento en la rueda previa, respaldado por una caída en la producción en Indonesia y la cautela antes de la reunión de la Fed.

* El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió hasta un 2,3 por ciento el miércoles, a un máximo de sesión de 15.900 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 15 de octubre, pero más tarde devolvió las ganancias y a las 1053 GMT perdía un 0,45 por ciento, a 15.475 dólares.

* Los precios del níquel subieron un 5 por ciento el martes, en su mayor incremento porcentual diario desde mayo, en una ola de compras que los operadores dijeron que incluían compras por parte de los consumidores.

* El níquel fue este año el metal industrial favorito de los inversores después de que una prohibición sobre exportaciones de mineral en Indonesia amenazó con desabastecer a las siderúrgicas de acero inoxidable de China de una importante fuente de materias primas.

* Sin embargo, para octubre el aumento de las existencias de níquel en la Bolsa de Metales de Londres y mayores exportaciones desde Filipinas calmaron los temores y borraron casi toda el alza de precios registrada en el año.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

  Continuación...