Brent supera los 87 dólares tras subida de existencias en EEUU menor a lo esperado

miércoles 29 de octubre de 2014 12:49 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo ampliaron el miércoles sus avances luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, así como por la caída del dólar antes de un comunicado de la Reserva Federal que se espera afirme que el alza de las tasas de interés aún está lejos.

* El crudo Brent de referencia para diciembre avanzaba 1,73 dólares a 87,76 dólares por barril a las 1541 GMT después de tocar un máximo durante el día de 87,94 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos ganaba 1,33 dólares a 82,75 dólares por barril tras haber llegado a 82,88.

* Las existencias de crudo USOILC=ECI crecieron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones de barriles, según mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). [ID:nL1N0SO1CO]

* La actividad de refinación de crudo cayó en 79.000 barriles por día, mientras los inventarios de gasolina USOILG=ECI bajaron en 1,2 millones de barriles, comparado con las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1 millón de barriles.

* Un dólar más débil respecto al euro y otras monedas también impulsaba los precios del crudo y de otras materias primas.

* El billete verde caía antes de un comunicado de la Fed previsto para las 1800 GMT, en el que se espera que el banco central anuncie que, si bien pone fin a dos años de estímulo mediante la compra de bonos, sigue cauto acerca de la subida de las tasas de interés.

* Más temprano, los precios del petróleo subieron, logrando apoyo de los boyantes mercados de acciones en Europa y Asia.   Continuación...

 
Un pozo petrolero cerca de Bakersfield, EEUU, oct 14 2014. Los precios del petróleo ampliaron el miércoles sus avances luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, así como por la caída del dólar antes de un comunicado de la Reserva Federal que se espera afirme que el alza de las tasas de interés aún está lejos.  REUTERS/Lucy Nicholson