Crecimiento de economía española se modera en 3er. trimestre

jueves 30 de octubre de 2014 07:26 GYT
 

MADRID (Reuters) - El producto interno bruto (PIB) español creció en el tercer trimestre un 0,5 por ciento intertrimestral, mostrando una esperada ralentización en un contexto de incertidumbre económica en Europa, aunque el dato supone el quinto incremento trimestral consecutivo tras una larga recesión.

El dato estuvo en línea con lo esperado por los analistas según un sondeo de Reuters y con lo anticipado por el Banco de España.

En el segundo trimestre, el PIB creció un 0,6 por ciento intertrimestral.

Según dijo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en una nota de prensa, la variación del PIB en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2014 fue del 1,6 por ciento, frente al 1,3 por ciento del segundo trimestre de 2014 (revisado al alza desde un incremento del 1,2 por ciento).

Este dato también estuvo en línea con las previsiones de analistas y las estimaciones del Banco de España.

(Información de Tomás Cobos; editado por Jose Elías Rodríguez en la Redacción de Madrid / REUTERS ESP GB)

 
Personas caminan por un distrito financiero en Madrid. Imagen de archivo, 21 enero, 2013. El producto interno bruto (PIB) español creció en el tercer trimestre un 0,5 por ciento intertrimestral, mostrando una esperada ralentización en un contexto de incertidumbre económica en Europa, aunque el dato supone el quinto incremento trimestral consecutivo tras una larga recesión. REUTERS/ Susana Vera