Ganancias de MasterCard superan expectativas por mayor uso de tarjetas

jueves 30 de octubre de 2014 09:28 GYT
 

(Reuters) - MasterCard reportó un aumento mayor al esperado del 15,5 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a que una mejora en la confianza global del consumidor llevó a sus clientes a usar sus tarjetas para hacer compras.

Las acciones de la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito subieron el jueves un 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La ganancia de la compañía subió a 1.020 millones de dólares, o 87 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 879 millones de dólares, o 73 centavos por acción, del año anterior.

Los ingresos netos de la firma crecieron un 12,8 por ciento a 2.500 millones de dólares.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 78 centavos por acción sobre ingresos de 2.450 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

"Entregamos sólidos resultados en el trimestre, reportando ingresos de dos dígitos y un aumento en los ingresos netos, pese a un entorno económico mixto", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ajay Banga, en un comunicado.

Los volúmenes de compras a nivel mundial, o la cantidad total de compras realizadas con tarjetas MasterCard (MA.N: Cotización), subieron un 11 por ciento, a 843.000 millones de dólares en términos de moneda local.

La compañía dijo que los volúmenes de compras en Estados Unidos subieron un 8,2 por ciento, a 288.000 millones de dólares.

La confianza del consumidor en el tercer trimestre mejoró a nivel global ya que disminuyeron las preocupaciones sobre la economía y las perspectivas laborales, según un sondeo de la firma de información global Nielsen.   Continuación...

 
Una persona atrás del logo de Mastercard en Myanmar, en Yangon. Imagen de archivo, 15 noviembre, 2012.  MasterCard Inc, la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó un aumento de 15,5 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a que a más clientes usaron sus tarjetas para hacer compras. REUTERS/Soe Zeya Tun