Hyundai Heavy registra perjuicio de 1.800 mln dlrs y se encamina a peor pérdida anual

jueves 30 de octubre de 2014 10:02 GYT
 

Por Joyce Lee

SEÚL (Reuters) - La sudcoreana Hyundai Heavy Industries Co Ltd, el mayor astillero del mundo, registró una pérdida trimestral récord de 1.800 millones de dólares y advirtió que se dirige a su peor año histórico por excesos de costos en nuevas líneas de negocio desarrolladas para contrarrestar pedidos de barcos con bajos márgenes.

Hyundai Heavy dijo el jueves que registró una pérdida operacional de 1,93 billones de wones (1.830 millones de dólares) en el tercer trimestre, que se compara a una ganancia de 222.400 millones de wones un año antes, debido a crecientes costos por retrasos en la construcción de nuevos tipos de barcos en los que tenía poca experiencia previa.

La compañía proyecta una pérdida operacional este año de 3,2 billones de wones, la peor de su historia.

Los tres mayores astilleros del mundo, todos sudcoreanos, han estado bajo presión en la medida en que pedidos de barcos con bajos márgenes recibidos en el 2011 y el 2012 presionan las ganancias.

Sin embargo, Hyundai Heavy ha sido más golpeada que sus pares tras recibir una serie de pedidos por embarcaciones que no había construido anteriormente, como las usadas en la industria del petróleo y gas.

El jueves, Hyundai Heavy dijo que espera volver a registrar ganancias operacionales en el cuarto trimestre, luego de considerar "todas las causas predecibles de pérdidas" en el período de julio a septiembre.

Hyundai Heavy, históricamente fuerte en el campo de barcos para transporte de contenedores, dijo en un comunicado que el resultado del tercer trimestre refleja mayores excesos de costos en la construcción de barcos como semi sumergibles y portadores de 50.000 toneladas de productos de petróleo refinado.

Su falta de experiencia en la construcción de dichas embarcaciones ha provocado retrasos.   Continuación...

 
Vista de un astillero de Hyundai Heavy Industries en Ulsan. Imagen de archivo, 28 junio, 2013. La sudcoreana Hyundai Heavy Industries Co Ltd, el mayor astillero del mundo, registró una pérdida trimestral récord de 1.800 millones de dólares y advirtió que se dirige a su peor año histórico por excesos de costos en nuevas líneas de negocio desarrolladas para contrarrestar pedidos de barcos con bajos márgenes. REUTERS/Lee Jae-Won