SocGen dice que OPEP podría recortar su producción de crudo en noviembre

viernes 31 de octubre de 2014 13:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo podría acordar reducir su producción de crudo en un rango de 1 y 1,5 millones de barriles por día en su reunión de noviembre, dijeron el viernes analistas de Societe Generale en una nota de investigación.

SocGen calificó el recorte estimado como su "escenario central", pero agregó que había un porcentaje de entre el 30 y 40 por ciento de que la producción se mantenga sin cambios.

"Por otra parte, vemos una probabilidad del 50 por ciento de que se alcance un acuerdo en las conversaciones nucleares iraníes para la fecha límite del 24 de noviembre, lo cual debiese levantar paulatinamente las sanciones petroleras", agregó.

(Reporte de Claire Milhench. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Una unidad de bombeo de crudo en Calgary, jul 21 2014. La Organización de Países Exportadores de Petróleo podría acordar reducir su producción de crudo en un rango de 1 y 1,5 millones de barriles por día en su reunión de noviembre, dijeron el viernes analistas de Societe Generale en una nota de investigación. REUTERS/Todd Korol