Ryanair eleva pronóstico de ganancias por aumento de reserva de pasajes en invierno

lunes 3 de noviembre de 2014 09:03 GYT
 

Por Conor Humphries

DUBLIN (Reuters) - Ryanair elevó el lunes su pronóstico anual de ganancias en casi 20 por ciento gracias a un aumento en las reservas del invierno boreal y dijo que reduciría el precio de los pasajes en hasta 10 por ciento en el nuevo año fiscal para absorber mayor participación de mercado de las atribuladas aerolíneas rivales.

La mejora en las previsiones se produce en momentos en que la mayor aerolínea de bajo costo de Europa redujo sus tarifas, mejoró su sitio de internet y elevó su presupuesto para publicidad después de que su presidente ejecutivo, Michael O'Leary, admitiera que los excesivos recortes de costos estaban alejando a los clientes.

Ryanair prevé ahora ganancias después de impuestos de entre 750 y 770 millones de euros en el año fiscal a marzo, desde un pronóstico anterior de entre 620 y 650 millones de euros y muy por encima de una estimación promedio de 694 millones de euros (867 millones de dólares) en un sondeo de la compañía a analistas.

Aerolíneas rivales de mayor costo como Lufthansa y Air France han reducido sus pronósticos de ganancias en los últimos días ante la creciente competencia y el costo de acciones industriales en el sector.

"Hemos tenido una difícil mitad de año y tuvimos que elevar nuestras previsiones al tener claridad sobre la segunda mitad del año", dijo O'Leary en una entrevista.

"Estamos manteniendo bajos los precios mientras mejoramos el servicio. Es tan simple como eso", agregó.

Las acciones de Ryanair subían 9 por ciento, a 8,28 euros, un alza de 36 por ciento en los últimos 12 meses. Los papeles de su rival easyJet sumaban 2,6 por ciento a las 0920 GMT.

"El mercado esperaba una revisión, pero esto la está llevando hacia el nivel más alto de las expectativas", dijo Mark Simpson, analista de la correduría irlandesa Goodbody.   Continuación...

 
Un modelo a escala de un avión de Ryanair en Nueva York. Imagen de archivo, 19 marzo, 2013. Ryanair elevó el lunes su pronóstico anual de ganancias en casi 20 por ciento gracias a un aumento en las reservas del invierno boreal y dijo que reduciría el precio de los pasajes en hasta 10 por ciento en el nuevo año fiscal para absorber mayor participación de mercado de las atribuladas aerolíneas rivales.    REUTERS/Lucas Jackson