Polaca KGHM prevé precio del cobre alcance cerca de 6.800 dlrs por tonelada en 2015

lunes 3 de noviembre de 2014 09:28 GYT
 

POLKOWICE Polonia (Reuters) - La minera polaca KGHM, el segundo mayor productor de cobre de Europa, prevé que los precios del metal promedien alrededor de 6.800 dólares la tonelada el próximo año, ya que la debilidad adicional del zloty reduciría el efecto de precios más bajos del metal, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañía.

"En nuestras estimaciones iniciales (...) la gerencia prevé que los precios del cobre (en el 2015) alcancen un nivel cercano al promedio de los primeros tres trimestres de este año, cuando se negoció cerca de 6.800 dólares por tonelada", dijo Herbert Wirth a Reuters.

"En cuanto al ratio entre el zloty y el dólar, estimamos un mayor debilitamiento de la moneda polaca y que el dólar se negociará (frente al zloty) por encima de lo que proyectamos en el presupuesto del 2014", agregó.

La minera estatal estimó el precio promedio del cobre este año en 7.100 dólares por tonelada y el dólar en 3,05 zlotys.

(Reporte de Wojciech Zurawski; escrito por Adrian Krajewski; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Trabajadores ponen plata fundida en moldes en una planta procesadora de KGHM en Glogow. Imagen de archivo, 10 mayo, 2013. La minera polaca KGHM, el segundo mayor productor de cobre de Europa, prevé que los precios del metal promedien alrededor de 6.800 dólares la tonelada el próximo año, ya que la debilidad adicional del zloty reduciría el efecto de precios más bajos del metal, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañía.   REUTERS/Peter Andrews