Banco do Brasil reduce objetivo de crecimiento de crédito tras incumplir previsiones

miércoles 5 de noviembre de 2014 08:05 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - El estatal Banco do Brasil SA bajó el miércoles su guía de crecimiento de créditos para este año, en una señal de que su gerencia se está volviendo más cauta ante los desafíos de mediano plazo que enfrenta la mayor economía de América Latina.

En una presentación al regulador, el banco bajó su objetivo de expansión del crédito para el año a un rango de entre un 12 y un 16 por ciento, desde uno anterior de un 14 a un 18 por ciento.

En el último trimestre, la cartera de crédito del banco creció a su tasa más baja de un año, un 13,2 por ciento, en la parte inferior de su guía revisada.

Las perspectivas menos favorables subrayan las dificultades que enfrenta el banco con más activos de Brasil, que en años recientes se expandió rápidamente ganando participación de mercado a sus competidores privados mediante fuertes bajas de los costos de los préstamos.

Banco do Brasil reportó los resultados más débiles entre los cuatro grandes bancos brasileños en el tercer trimestre, con ganancias que no cumplieron con las previsiones y beneficios por intereses que no estuvieron a la altura de los pronósticos.

El banco tuvo una ganancia neta recurrente de 2.885 millones de reales (1.200 millones de dólares), lo que se compara con una previsión promedio de 3.014 millones de reales, según una encuesta de Reuters a cinco analistas.

La utilidad por intereses subió menos de los esperado porque el presidente ejecutivo, Aldemir Bendine, puso el freno a la entrega de préstamos a consumidores y empresas.

El retorno recurrente sobre capital, la medida más seguida de rentabilidad en el sector, fue de un 16,1 por ciento, algo mejor que las previsiones de un 15,9 por ciento, pero menos que el 17,1 por ciento del segundo trimestre.   Continuación...

 
Una mujer pasa frente a una sede del Banco do Brasil en el centro de Rio de Janeiro. Imagen de archivo, 20 agosto, 2014.  El estatal Banco do Brasil SA bajó el miércoles su guía de crecimiento de créditos para este año, en una señal de que su gerencia se está volviendo más cauta ante los desafíos de mediano plazo que enfrenta la mayor economía de América Latina. REUTERS/Pilar Olivares