Crecimiento del sector servicios de Gran Bretaña se desacelera por incertidumbre económica: PMI

miércoles 5 de noviembre de 2014 08:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La creciente incertidumbre económica en Gran Bretaña golpeó el crecimiento del sector servicios mucho más de lo esperado el mes pasado, según una encuesta publicada el miércoles, señalando una importante desaceleración en la recuperación del país a fines de año.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de Markit/CIPS para el sector de servicios cayó en octubre a un mínimo de 17 meses de 56,2, desde los 58,7 de septiembre, una cifra más débil incluso que la previsión más pesimista mostrada en un sondeo de Reuters entre analistas.

Si bien el índice todavía está por encima del umbral de 50 que marca crecimiento y es mayor que el promedio histórico representa el último de una serie de indicadores económicos británicos más débiles de lo esperado.

Los funcionarios a cargo de las políticas monetarias del Banco de Inglaterra prestarán mucha atención en su reunión de esta semana a la encuesta para evaluar cuándo comenzarán a subir las tasas de interés.

La economía británica crecería alrededor de 0,5 por ciento en los últimos tres meses de 2014 frente al 0,7 por ciento del tercer trimestre, dijo Markit. El Banco de Inglaterra dijo el mes pasado que espera que el crecimiento del cuarto trimestre sea de un 0,8 por ciento.

Markit también dijo que el crecimiento económico de Gran Bretaña podría debilitarse aún más.

La mezcla de preocupaciones sobre la zona euro, el riesgo de una fuerte desaceleración en China, la incertidumbre sobre la política monetaria estadounidense y los temores geopolíticos frenaron la recuperación del sector servicios el mes pasado, dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

"El crecimiento más lento del sector servicios golpeará la perspectiva de alzas de tasas de interés con firmeza", agregó Williamson.

"Un flujo de datos económicos cada vez más pesimista en las últimas semanas (...) ha arrojado una nube de incertidumbre sobre las perspectivas", añadió.   Continuación...

 
Personas llevan paraguas en un día lluvioso en Londres. Imagen de archivo, 27 mayo, 2014. La creciente incertidumbre económica en Gran Bretaña golpeó el crecimiento del sector servicios mucho más de lo esperado el mes pasado, según una encuesta publicada el miércoles, señalando una importante desaceleración en la recuperación del país a fines de año. REUTERS/Neil all